Presentamos un aceite que es mezcla de aceituna Picual y Arbequina, lo que hacen que sea un aceite majestuosamente equilibrado con un sedoso aroma afrutado y ligeramente picante.

Complejidad de aromas, a tomate, aceitunas, hierba, manzana y plátano. Ideal para ensaladas, carnes y pescados.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Variedad de aceite Coupage de Arbequina y Picual pero ecológico 100%.

La Aceituna debe estar desde su inicio de cultivo hasta su comercialización libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza aún más la pureza y calidad del Aceite de Oliva.

INFORMACIÓN DE CÓMO SE CULTIVA Y ELABORA EL AOVE  ECOLÓGICO

Para el cultivo Ecológico los agricultores reciben formación en el uso y mejora del suelo, control de la erosión y el respecto por la cubierta vegetal. También aprende a controlar las plagas con sistemas naturales para preservar el medio natural. En este tipo de cultivo es muy importante saber cuándo llega a su grado de madurez óptimo la Aceituna para proceder a su recolección. Después de estudiar cuidadosamente cada ladera, se comprueba el pico, amargor, rendimiento graso e índice de madurez son óptimos, se indica por qué zona se debe empezar la recolección.

Una vez recolectada esta Aceituna y ser molturada a la temperatura óptima, se usa un sistema exclusivo para no mezclar estos Aceites con otros convencionales.

Los Aceites Ecológicos son envasados en una línea exclusiva que garantiza la calidad, ausencia de impurezas y trazabilidad de estos Aceites desde su cultivo hasta su comercialización.

Tiene la ventaja de que cuando se utiliza a la hora de cocinar no hace falta poner mucha cantidad ya que es un aceite que a medida que se va calentando en el fuego, va aumentando su cantidad.

Es un aceite natural, auténtico, saludable y mucho más sabroso.