La casita ecológica - actividad educación ambiental

Actividades educativas para colegios

La Casita Ecológica para centros escolares de Infantil y Primaria se puede organizar de dos maneras, aunque los objetivos, contenidos y actividades no varíen.

El modo de organización lo suele marcar el contratista de La Casita Ecológica.

Las actividades de La Casita Ecológica se distribuyen en función de las etapas y ciclos educativos (bianuales). Se prevé el mismo contenido para todo un ciclo, con lo que la participación máxima por grupo es de una vez por ciclo (cada dos años).

Educación Infantil (a partir de 4 años).

Se pretende que los/as alumnos/as tengan un primer acercamiento a La Casita Ecológica y comprendan que el ser humano y su vivienda deben integrarse en la naturaleza sin dañar a ésta ni a sus seres vivos. Esto se realiza a través de diversas actividades como títeres, talleres, juegos… que son desarrollados por monitores/as especializados/as.

Educación Primaria

Con los/as alumnos/as de primaria se realizan diferentes actividades dirigidas por los/as monitores/as y adaptadas a cada ciclo educativo.

Primer ciclo

Se pretende que los/as alumnos/as entiendan cómo se pueden aprovechar elementos de la naturaleza para obtener energías limpias y vivir de una manera responsable. Para ello se realizan diferentes actividades que van desde un pequeño cuentacuentos hasta juegos  de conocimiento en paneles imantados y de correcta separación de residuos.

Segundo ciclo

Se pretende que los/as alumnos/as comprendan el funcionamiento de la casa y aprendan sus características principales a través de diferentes pruebas que tendrán que superar por equipos.

Tercer ciclo

Se pretende que los/as alumnos/as sean capaces de comprender el funcionamiento de los sistemas de obtención de energía de la casa y adquieran los conocimientos necesarios para poder completar un cuadernillo informativo de la casa. Esto se realiza a través de actividades en las que los/as participantes tienen que investigar la casa, realizar mediciones, buscar cierta información en paneles divulgativos, comparar diferentes sistemas…

Una vez solicitada la actividad, se envían al centro escolar los objetivos, contenidos, actividades y materiales, así como las fechas orientativas para su realización.

Otras actividades de educación ambiental

Proyecto educativo

Si lo desea, puede descargar el contenido de esta sección para imprimirlo o guardarlo: proyecto y actividades de educación ambiental.

Es un proyecto educativo de:

Edyco Iniciativas, educación medioambiental y en consumo

© 2010 Edyco iniciativas · Educación ambiental, educación en consumo sostenible.